Plan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive Travel
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Jimenez Sanchez, Andres Felipe | 2017
La Gerencia Estratégica es una herramienta para administrar y gestionar cambios, que
buscan ayudar a alcanzar los objetivos de una organización, para lo cual se plantean estrategias
para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la
empresa para tomar las decisiones que correspondan a las necesidades del microambiente de la
organización. La empresa Vive Travel requirió un diagnóstico estratégico que le permitió
identificar desde lo interno fortalezas y debilidades y desde lo externo amenazas y
oportunidades, proceso en el que participo el equipo administrativo de la organización y los
clientes.
En la primera parte del informe encontramos el diagnostico situacional desde los aspectos
internos y externos de la empresa, permitiendo determinar la posición actual en las 9ps del mix
de marketing. Seguido del diagnóstico se logró realizar el análisis con una serie de matrices
como la BCG, PEEA, DOFA, MPCE entre otras, pudiendo hallar de amenazas y oportunidades
externas, las debilidades y fortalezas internas, el establecimiento de parámetros, la fijación de
objetivos y la determinación de los resultados. Teniendo en cuenta los resultados hallados en las
diferentes matrices usadas, se plantearon estrategias de ventas, producto, diversificación entre
otras, que permitió diseñar el plan de marketing con su respectivo presupuesto y plan de acción.
Para finalizar el informe, se lograron sacar algunas conclusiones en la que se determinó la
viabilidad del plan de marketing en la empresa Vive Travel.
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