Examinando por Materia "MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Sistematización de la Experiencia Cualificación a Madres Comunitarias en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado en el Departamento del Meta, Municipios de Granada, Acacias, Puerto López y Villavicencio: Eje Planeación(Universidad de los Llanos, 2020-02-04) Riveros Espinosa, Leidy Paola; Ramírez Benito, Angélica Julieth; Directora. Luz Haydeé González OcampoEl presente informe recoge las comprensiones y transformaciones de las prácticas pedagógicas de las madres comunitarias que hicieron parte de la Sistematización de la Experiencia en el proceso de Cualificación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS +); en el departamento del Meta municipios de Acacias, Granada, Villavicencio y Puerto López. En este último municipio participaron también madres ubicadas en Puerto Guadalupe. En este trabajo se reconoce la trayectoria de vida de las madres comunitarias participantes en el MAS +, otorgándole sentido a la experiencia vivida desde el eje más significativo que fue planeación pedagógica desarrollada antes y después del diplomado; esto hizo parte de las experiencias que influenciaron a las madres comunitarias para el fortalecimiento de sus prácticas pedagógicas. El Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado, responde a la necesidad que tiene el país en fortalecer la calidad de la educación inicial, y enriquecer el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, de las madres comunitarias. Dicho modelo orientador reconoce, acompaña y transforma las prácticas del rol docente en el marco de la educación inicial. Aquí es preciso mencionar la labor de las tutoras. Importante también hacer énfasis en la función social que cumple la Universidad de los Llanos, desde el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Como vigías de la educación inicial, hace parte de los procesos pedagógicos de la región del Meta, pues la implementación del modelo generó un gran impacto en los municipios de Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio, garantizando un acompañamiento oportuno en los diferentes procesos educativos del desarrollo infantil.Publicación Acceso abierto Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Agentes Educativas Licenciadas Egresadas en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado en el Departamento del Meta Municipios de Acacias y Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2020-02-07) Daza Unda, Erika Nayiber; Arcila Escobar, Yuri Marcela; Director. Luz Haydeé González OcampoEn el proceso de sistematización de esta investigación que inició a mediados del año 2018, se indagó sobre prácticas y experiencias pedagógicas en agentes educativas de los diversos CDI participantes en el (MAS+) de las ciudades de Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio. Los resultados obtenidos surgieron de dos momentos específicos, el antes y el después de la aplicación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+). En primer momento se hace una caracterización de madres comunitarias y agentes educativas, se seleccionan 20 como unidad de análisis de la investigación con la intención de conocer la población con la que se va a trabajar, de ellas se escogen cuatro de la categoría de Agentes educativas licenciadas egresadas para revisar los instrumentos a profundizar en esta investigación que son : reconocimiento de práctica pedagógica, plan de acción general, plan de acción por ejes, reflexiones autónomas y entrevistas realizadas a las agentes licenciadas egresadas según los ejes: planeación, ambientes y vinculación de las familias a la práctica pedagógica. El tratamiento de los datos se realizó a partir de la codificaPublicación Acceso abierto Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta(Universidad de los Llanos, 2020-02-05) Humoa Acevedo, Natalia Mishell; Escobar Gil, Diana Katherine; Director. Jhon Esneider Castellanos JiménezEl informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación, se podrá identificar en este caso las transformaciones de cuatro licenciadas no egresadas de la Universidad de los Llanos y una profesional en el campo de la psicología, del departamento del Meta, municipios de Acacias, Granada y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras, donde se visualizó la mayoría de cambios después de la aplicación del diplomado. Este informe se articula en tres apartados que dan cuenta de la pasantía, el primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de experiencias, de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el después de la aplicación del modelo de acompañamiento. En el segundo, se presenta el análisis de resultados en cada una de las categorías deductivas, Planeación Pedagógica, Ambiente Pedagógico y Vinculación de las familias, en el que se analizó, interpretó y reflexionó desde una postura crítica. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del equipo de investigación que surgieron en la pasantía.Publicación Acceso abierto Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta(Universidad de los Llanos, 2020-02-04) Agudelo Prieto, Overly Yesenia; González Parra, María Enith; Director. Jhon Esneider Castellanos JiménezEl informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación se presentará el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en el que se podrá identificar en este caso las transformaciones de seis madres transitorias del departamento del Meta, de los municipios de Acacias, Puerto López y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; Comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la aplicación del diplomado. Este informe se articula en tres apartados, los cuales dan cuenta de la pasantía, el primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de la experiencia de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el después de la aplicación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MÁS+). En el segundo, se presenta el análisis de resultados en cada una de las categorías deductivas, Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógico y Vinculación de las familias, en el que se analizó, interpretó y reflexionó desde una postura crítica. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del equipo de investigación que surgieron en la pasantía.Publicación Acceso abierto Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta(Universidad de los Llanos, 2020-02-06) Castro Godoy, July Katherine; Serrato Maldonado, Yeimy Katherine; Director. Jhon Esneider Castellanos JiménezEl informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación se presenta el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en el que se podrá identificar en el caso particular las transformaciones de dos agentes educativas del departamento del Meta, de los municipios de Granada y Puerto López, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la aplicación del diplomado. Este informe se articula en tres apartados, los cuales dan cuenta de la pasantía, el primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de la experiencia de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el después de la aplicación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+). En el segundo, se presenta el análisis de resultados en cada una de las categorías deductivas, Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógico y Vinculación de las familias, en el que se analizó, interpretó y reflexionó desde una postura crítica. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del equipo de investigación que surgieron en la pasantía.