Publicación:
La contabilidad de gestión como aliada empresarial en las necesidades de los mercados actuales

dc.contributor.authorFajardo C., Rosa E.spa
dc.contributor.authorRico B., Luncellaspa
dc.contributor.authorGustin M., Lina M.spa
dc.contributor.authorMartínez M., Danielaspa
dc.date.accessioned2020-09-17 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:41:55Z
dc.date.available2020-09-17 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:41:55Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.description.abstractEl presente artículo es producto del marco teórico del proyecto de investigación que se relaciona con el título del mismo. La contabilidad es una herramienta imprescindible en las organizaciones pues facilita el desarrollo de los procesos administrativos y operativos, que son los que encaminan la empresa a un escalafón elevado en un mercado aceleradamente cambiante; esta se caracteriza por adaptarse a cambios, afirma Jack Araujo (s.f. citado en Barrios, Lemos de la Cruz & Fúquene, 2010) “el mensaje de la contabilidad es múltiple y se ha ido especializando” (p.165). Por ello, la disciplina contable se subdivide en especializaciones, donde la contabilidad de gestión se acopla de manera propicia a todas las necesidades en una organización, así afirman Rodríguez, Zaá & De Freitas (2012) “la teoría contable ha recibido cambios de manera directa o indirecta, la cual ha pasado desde sólo registrar a través de cargos y abonos hasta encontrar hoy en día un sistema contable adaptado a las exigencias de cada organización” (p. 164). El marco teórico se basó en el paradigma cualitativo abarcando un estudio interpretativo de las publicaciones relacionadas con el tema objeto de estudio, encontradas en bases de datos de revistas indexadas y en repositorios, de las cuales se toman los aspectos más relevantes teniendo en cuenta los elementos fundamentales del proyecto de investigación. Se destaca de esta información la contabilidad de gestión que refleja en sus estados financieros el manejo que se da en la administración, la cual es resultado de cambios positivos o negativos en la productividad y competitividad de una pyme.spa
dc.description.abstractThe present article is a product of thetheoretical frame of the research projectthat is related to the title of the same one. In known that accounting is an essential tool for organizations facilitates the development of administrative and operational processes, children who send the company a UN High staircase In a rapidly changing market; esta suit was characterized by changes said Jack Araujo (sf budgeted Barrios, Lemos de la Cruz and Fúquene, 2010) “The Message of accounting is multiple and has specialized” (p.165). Why is subdivided into accounting specializations in management accounting involves all manner conducive to the needs of an organization and says Rodriguez Zaá & De Freitas (2012) “accounting theory has been directly or indirectly changes, which only passes through recorder is one debits and credits until you find the present accounting system of the United Nations tailored to the needs of each organization “(p. 164). To carry out the project, the qualitative paradigm covering the interpretive study of UN publications related to the topic under study, found in the databases required indexed journals and repositories, of which the most important aspects It is made taking into account the fundamental elements that surround the project, the highlight of this form of management accounting that reflects in its financial statements management that occurs in the administration, which is more a result of positive or negative changes in productivity and competitiveness of SMEs.eng
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dc.identifier.eissn2619-614X
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2593
dc.identifier.urlhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/view/260
dc.language.isospaspa
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dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2018 : Revista Boletín El Conucospa
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