Publicación:
Sexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchor

dc.contributor.authorRuiz, Danielspa
dc.contributor.authorMelchor, Madelinespa
dc.date.accessioned2015-07-21 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:09Z
dc.date.available2015-07-21 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:09Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.description.abstractEl concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto.spa
dc.description.abstractThe concept of sexuality has changed over time and new behaviors focused on diversity, which can be reflected for example in opening shops sex shops that sell sex toys. This research explores the cognitive perceptions and attitudes regarding practices related to buying behavior among university students Sexshop shops. We worked through a mixed approach in two Qualitative stages (focus group) - Quantitative (questionnaire) finding that much of the segment under study are comfortable talking about sexuality, there is a greater perception of sex toy use by women and advertising in business should be reconsidered its little impact.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.91
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1820
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.91
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/91/73
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015spa
dc.relation.citationendpage29
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage22
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesCaraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139\n\nEscalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).\n\nFash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 - 685.\n\nFinanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]\n\nMackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.\n\nMora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.\n\nRamírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.html\n\nSloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31.\n\nTabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-imponespa
dc.rightsDaniel Ruiz, Madeline Melchor - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/91spa
dc.subjectMarket Orientationeng
dc.subjectRelationship marketingeng
dc.subjectService Dominant Logiceng
dc.subjectLatinoamerican enterpriseseng
dc.subjectResearcheng
dc.subjectOrientación del mercadospa
dc.subjectMarketing relacionalspa
dc.subjectLógica dominante del serviciospa
dc.subjectEmpresas Latinoamericanasspa
dc.subjectInvestigacionesspa
dc.titleSexshop: Tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios – Daniel Ruiz – Madeline Melchorspa
dc.title.translatedSexshop: Trends and perceptions among university students - Daniel Ruiz - Madeline Melchoreng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos