Publicación:
Oportunidades de mercado para alimentos nutracéuticos desde la psicología del consumidor

dc.contributor.authorIglesias Navas, María Auxiliadoraspa
dc.contributor.authorEstrada López, Hilda Elenaspa
dc.contributor.authorBahamón Muñeton, Marly Johanaspa
dc.date.accessioned2017-07-01 15:36:21
dc.date.accessioned2022-06-13T17:26:48Z
dc.date.available2017-07-01 15:36:21
dc.date.available2022-06-13T17:26:48Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.description.abstractEl trabajo expuesto tuvo como propósito evaluar el potencial de mercado para el diseño, producción y distribución de confitería nutracéutica y biofertilizantes a partir de productos agrícolas en el departamento del Atlántico. Para ello, fue necesario analizar las expectativas y hábitos de compra de los consumidores potenciales, la demanda potencial y la identificación del perfil de estilo de vida asociado a las expectativas sobre productos de confitería nutracéutica y biotefertilizantes. Haciendo uso de la información analizada se determinó la estrategia de Mercadeo pertinente para la promoción y comercialización de productos innovadores de confitería nutracéutica y biofertilizantes elaborados en el departamento del Atlántico. Este proyecto de investigación hace parte de un macroproyecto financiado por COLCIENCIAS y ejecutado por el grupo de Investigación Innovación y desarrollo empresarial-GIDE. El enfoque de investigación para esta etapa del proyecto fue cuantitativo de tipo descriptivo, se aplicaron dos instrumentos de evaluación. El primero, una encuesta de 12 puntos, desarrollada por los autores para indagar por hábitos de compra, motivación y demanda potencial de productos nutracéuticos en tres líneas de productos (chocolatería, panadería y repostería). El segundo, cuestionario de estilo de vida PEPS-I (Pender, 1996) compuesto por 48 preguntas con cuatro opciones de respuesta que evalúa seis dimensiones: nutrición, ejercicio, responsabilidad en salud, manejo del estrés, soporte interpersonal y auto actualización. Los instrumentos se aplicaron a 400 personas mayores de edad de la ciudad de Barranquilla. A partir del análisis realizado, se pudo inferir respecto a las características de los participantes, tendencias y comportamientos habituales...spa
dc.description.abstractThe exhibited work was to assess the market potential for the design, production and distribution of confectionery nutraceutical and bio-fertilizers from agricultural products in the department of the Atlantic. To do this, it was necessary to analyze the expectations and buying habits of potential consumers, potential demand and profile identification lifestyle expectations associated with nutraceutical products and confectionery biotefertilizantes. Using the information analyzed relevant marketing strategy for the promotion and marketing of innovative nutraceutical products confectionery and bio-fertilizers produced in the department of the Atlantic was determined. This research project was funded by COLCIENCIAS and executed by the group of Innovation Research and development enterprise-GIDE. The research approach for this phase of the project was quantitative descriptive, two assessment instruments were applied. The first, a survey of 12 points, developed by the authors to inquire about buying habits and potential demand for nutraceutical products in three product lines (chocolate, bakery). The second questionnaire lifestyle PEPS-I (Pender, 1996) consisting of 48 questions with four answer choices that assesses six dimensions: nutrition, exercise, health responsibility, stress management, interpersonal support and self-actualization. The instruments were applied to seniors 400 the city of Barranquilla. From the analysis, it could be inferred about the characteristics of the participants, trends and common behaviors of potential consumers of the product, especially with regard to consumer preferences, presentation, price, quality, being less important attention and the brand recognition among other variables, as a result the consumer profile is established and defined lines and products marketed by cooperatives.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.25
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1762
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.25
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/25/19
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 2 julio diciembre 2017spa
dc.relation.citationendpage87
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage81
dc.relation.citationvolume4spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
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dc.rightsMaría Auxiliadora Iglesias Navas, Hilda Elena Estrada López, Marly Johana Bahamón Muñeton - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/25spa
dc.subjectTraining, Human Capital, Business Services.eng
dc.subjectCapacitación, Capital Humano, Empresas de Servicios.spa
dc.titleOportunidades de mercado para alimentos nutracéuticos desde la psicología del consumidorspa
dc.title.translatedMarket opportunities for nutraceuticals from consumer psychologyeng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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