Publicación:
Proceso de evaluación del desempeño en las clínicas de Villavicencio

dc.contributor.authorTorres-Flórez, Dagobertospa
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Daniel Fernandospa
dc.date.accessioned2016-01-15 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:05Z
dc.date.available2016-01-15 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:05Z
dc.date.issued2016-01-15
dc.description.abstractLa evaluación del desempeño es una herramienta para a la toma de decisiones que ayuda a mejorar aspectos como la productividad, políticas de compensación, decisión de ubicación y necesidades de capacitación y desarrollo en una organización. De igual manera permite a los colaboradores, determinar el avance y desarrollo de su trabajo, ya que identifica las habilidades, competencias, fortalezas y debilidades para diseñar capacitaciones y hacer retroalimentación en los procesos; también sirve de base para establecer aumentos salariales, reconocimientos y ascensos. El realizar estas acciones permite establecer mejores relaciones de coordinación y elevar la moral de los colaboradores. La presente ponencia presenta los resultados obtenidos por medio de la investigación realizada a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS de 2, 3 y 4 nivel de complejidad en la ciudad de Villavicencio. Su objetivo fue analizar el proceso de evaluación de desempeño que aplican, además de características como la periodicidad, lugar, personal responsable y uso de los resultados de la evaluación en reconocimientos, capacitaciones e incentivos. El desarrollo de la investigación involucró la participación de los jefes encargados de Gestión Humana de las IPS.spa
dc.description.abstractPerformance evaluation is a decision-making tool that helps improve aspects such as productivity, compensation policies, location decision, and training and development needs in an organization. It also allows employees to determine the progress and development of their work, as it identifies the skills, competencies, strengths and weaknesses to design training and feedback in the processes; it also serves as a basis for salary increases and career development. Performing these actions allows for better coordination relationships and morale of employees. This paper shows the results of the research conducted at the Health Service Institutions (IPS) of  2nd, 3rd and 4th  level of complexity in the city of Villavicencio. Its objective was to analyze the process of performance evaluation applied, in addition to characteristics such as periodicity, place, responsible and use of evaluation results in recognition, training and incentives. The development of the research involved the participation of heads in charge of Human Resources of the IPS.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.74
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1808
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.74
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/74/59
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2016 : Revista Geon Vol 3 No 1 enero junio 2016spa
dc.relation.citationendpage61
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage56
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.referencesAlveiro Montoya, C. (2009). Evaluación del desempeño como herramienta para el análisis del capital humano. Visión de Futuro.\n\nChiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos.México: Mc Graw Hill.\n\nDessler, G.(2001). Administración de Personal, Octava Edición.México: Pearson Educación.\n\nDrucker, P. (2004). Drucker para todos los días.Norma.\n\nELTIEMPO. (22 de Julio de 2015). ELTIEMPO.com.Obtenido de http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/explicacion-a-la-crisis-de-la-salud/16132800\n\nLópez, C. (23 de Julio de 2012). Portafolio.co.Obtenido de http://www.portafolio.co/opinion/verdades-la-crisis-del-sistema-salud\n\nNieto, C. (2015). Encuesta caracterización de Gestión Humana en Colombia 2015 Mesa Sectorial de Gestión Humana-SENA.\n\nPalma, F. (2009). La evaluación de desempeño, la percepción de justicia y las reacciones de los empleados. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281621776006\n\nReis, P. (2007). Evaluación del desempeño. Verlag Dashofer Ediciones Profesionales.spa
dc.rightsDagoberto Torres-Flórez, Daniel Fernando Rodríguez Herrera - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/74spa
dc.subjectmicro and small businesseng
dc.subjecthomologationeng
dc.subjectlevels of homologationeng
dc.subjectPerueng
dc.subjectISO 9001eng
dc.subjectmicro y pequeñas empresasspa
dc.subjecthomologaciónspa
dc.subjectniveles de homologaciónspa
dc.subjectPeruspa
dc.subjectISO 9001spa
dc.titleProceso de evaluación del desempeño en las clínicas de Villavicenciospa
dc.title.translatedPerformance Evaluation Process in Villavicencio clinicseng
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos