Examinando por Materia "liderazgo"
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Publicación Sólo datos Competitividad del Departamento del Meta frente al Tlc con Europa – por Fernando Salgado Fredy Meza, Juan Carlos Leal(Universidad de los Llanos, 2013-11-15) Meza, Fredy René; Salgado Cifuentes, Wilson Fernando; Leal Céspedes, Juan CarlosLa competitividad de los países para poder acceder con mayor facilidad a los mercados globales, requieren como establece Michael Porter, la transformación de las ventajas comparativas en ventajas competitivas, las cuales se agrupan en aspectos como el desarrollo de tecnología, la generación de conocimiento, y el manejo de la información. Sumado a lo anterior, el esfuerzo que debe realizar el Estado como actor de inversión y que puede crear un entorno sustentable para el desarrollo con el apoyo del mismo sector privado y la academia, como lo define la teoría de la competitividad sistémica. La Unión Europea presenta un escenario atractivo para los productos del Departamento, pero debe tener en cuenta aspectos culturales de consumo, idiomáticos, de normas de entrada y distribución logística que permita ser competitivo en este mercado. También es importante tener en cuenta la economía europea atraviesa por una situación difícil catalogada de recesión, lo que establece un escenario de mayor riesgo para el comercio. El departamento del Meta, es un territorio con bastante riqueza, expresada en productos agropecuarios, mineros, fauna e hídricos, pero presenta indicadores bajos de competitividad y que a nivel nacional se encuentra en la posición 13 entre 29. Las debilidades principales están en infraestructura, ciencia y tecnología, talento humano y la fortaleza económica.Publicación Sólo datos Modelo metodológico para la medición efectiva del valor social en las organizaciones del tercer sector(Universidad de los Llanos, 2017-01-15) Garcés Arias, Sergio Fernando Uno de los principales objetivos de este documento es el de obtener mayor conocimiento acerca de los distintos impactos y apoyar la toma de decisión en la política social, especialmente en la evaluación y asignación de recursos a programas o unidades de inversión social, donde aparece como necesario contar con conceptos y herramientas que permitan la medición del valor social, en sus diferentes dimensiones. Al planificar un programa es indispensable determinar y tener en cuenta los efectos que puede tener éste sobre la población. La profundidad y la amplitud de la evaluación del Valor Social y de las actividades destinadas a adaptar el programa a criterios sociales, dependen de la carga previsible, de la sensibilidad de los servicios que se desean ofrecer, de la complejidad del programa, de la información disponible y de la fase de evaluación en curso. Deben examinarse con especial atención aquellos programas que típicamente conllevan grandes impactos sociales. A fin de definir el marco y los posibles aspectos centrales de la evaluación del valor social, será necesario clasificar y examinar los efectos sociales del programa planificado según su impacto, envergadura e importancia, utilizando para ello la información comúnmente disponible y el material de trabajo pertinente. Tomando como base esta información, se formularán los correspondientes términos de referencia para la evaluación del valor social. Este documento está dirigido fundamentalmente a los técnicos y especialistas de la actividad social en las instituciones que necesiten evaluar programas sociales.Publicación Sólo datos Siete pasos para hacer una selección de personal que le aporte valor a la organización(Universidad de los Llanos, 2018-07-16) Torres-Flórez, DagobertoDe las situaciones particulares a las que se enfrentan las empresas son cuando deben elegir al personal idóneo para un puesto de trabajo, en especial las pymes que por sus condiciones en ocasiones limitadas de recursos no cuentan con los elementos necesarios para hacer una adecuada selección. Por esta razón se invita a la innovación en la forma en cómo se escoge a la persona alejándose un poco de lo tradicional