Examinando por Materia "género"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos ¿Cómo estamos trabajando con familia?(Universidad de los Llanos, 2020-06-30) Parrado Sánchez, Olga Sofía; Quiroga Cardozo, Gisseth Stephanie; Solano Martínez, Mayra Alejandra; Vanegas Piratoa, DanielaLa enfermería en los últimos años ha venido desarrollando su práctica no solo a nivel individual sino también a nivel comunitario y familiar, basándose en las distintas políticas como lo es la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) la cual bajo su enfoque operativo establece que el cuidado de la salud debe tener un enfoque familiar y comunitario centrado en la Atención Primaria en Salud, buscando así una minimización de riesgos y potencialización de factores que contribuyan al mantenimiento y fortalecimiento de la salud en todos sus aspectos dentro de cada familia.Publicación Sólo datos Diseño y desarrollo de una aplicación como herramienta innovadora para el aprendizaje de la ley de los gases ideales(Universidad de los Llanos, 2020-01-01) Gamba Cifuentes, Walther Geovanny; Quemba Guavita, Luis Alejandro; Suárez, Oscar JardeyEl objetivo de este trabajo es reportar el diseño y desarrollo de una aplicación en el sistema iOS para el estudio de la ley de gases ideales con estudiantes de undécimo grado de una escuela privada en Bogotá, Colombia, debido a que, en los últimos años, dicha temática ha generado niveles bajos de aprendizaje en la población estudiantil. Por lo tanto, se diseñó una aplicación como herramienta didáctica, que pueda fortalecer el aprendizaje. Diferentes fuentes de trabajo señalan que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como las aplicaciones, potencialmente puede favorecer el aprendizaje. La metodología seguida para el diseño y desarrollo es ISD-MeLO, que se enfoca en el esquema y progreso de contenidos educativos y se basa en el modelo de diseño instruccional ADDIE; las fases son: 1. Análisis; 2. Diseño; 3. Desarrollo; 4. Implementación; y 5. Evaluación. La aplicación fue desarrollada con el programa Xcode® y lenguaje de programación SwiftUI®. Los resultados indican que apoyarse en la metodología ISD-MeLO resulta pertinente; sin embargo, elegir un modelo pedagógico que soporte el diseño y desarrollo de la aplicación da mayor coherencia. A manera de conclusión, una forma innovadora de construir recursos educativos digitales como herramienta para el aprendizaje está en articular adecuadamente las posibilidades de la ingeniería de software con la propuesta educativa que subyace, en este caso, la aplicación Physics Pocket.Publicación Sólo datos Revista GEON Vol 6 No 1 enero junio 2019(Universidad de los Llanos, 2019-01-25) GEON, RevistaPara esta edición contamos con unas reflexiones editoriales sobre el entrenamiento de los colaboradores relacionado con la formación en herramientas mentoring, con un aporte de las competencias genericas revisada desde la BUAP, esto concatenado con las estrategias para el liderazgo como es el uso de herramientas tecnologicas, mencionando la gestión de la calidad, la auditoría administrativa, el análisis del riesgo financiero en el sector salud y estrategias comerciales, acompañado de herramientas para los aspectos socioeconómicos y del espacio público