Examinando por Materia "Organización"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académico(Universidad de los Llanos, 2023-10-10) Mejia Amado, María Fernanda; Hoyos Diez, Carlos; Zaida CórdobaEl presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021) Factor 11: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO, se desvelan desafíos y oportunidades que influyen en su evolución. En este sentido, las implicaciones de la Gestión Administrativa en la Calidad Educativa son áreas que no pueden ser subestimadas. Por consiguiente, es fundamental la eficiente asignación de recursos que influyen en la infraestructura, la formación docente, las tecnologías educativas y otros componentes esenciales para una educación de excelencia. Ahora bien, el camino hacia una gestión integral y sostenible exige un compromiso constante con la excelencia educativa. La toma de decisiones informadas y la adaptación proactiva a las circunstancias cambiantes son imperativos para el éxito continuo del programa. Al implementar estrategias de mejora y optimización, la institución puede asegurar que el programa de Licenciatura en Educación Infantil, no solo mantenga su relevancia, sino que también siga siendo un líder en la formación de futuros educadores y contribuyentes a la sociedad. Por consiguiente, en este proyecto se da a conocer un informe desde lo indagativo, detallado y educativo con el propósito de la permanencia de alta calidad del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple con un 95% que indica un compromiso destacado en la implementación de un Sistema Interno. Por último, este proceso desarrollado a través de la Pasantía, explora las percepciones de estudiantes, profesores y egresados sobre la participación y la toma de decisiones en la gestión del programa de Licenciatura en Educación Infantil, los mecanismos de administración por parte de la universidad y la Gestión que se desarrolla en el Programa de Licenciatura Infantil.Publicación Acceso abierto Importancia de la Investigación en las Organizaciones(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2013-11-15) Salgado Cifuentes, Wilson FernandoThe study of organizations, their environment and trends, are a fundamental part in the generation of growth and economic development. The schools of the administrative thought, contribute postulates that are susceptible of analysis; Likewise, the current dynamics of business, technological advances, the development of telecommunications, the globalization of the economy and the insertion of companies in international markets have generated a greater spectrum that contributes to the strengthening of organizational research in order to identify elements of judgment that allow inference regarding the performance of companies.Publicación Sólo datos La innovación desde un sentido crítico, etnometodológico y hermenéutico – por Christian Estay(Universidad de los Llanos, 2014-07-16) Estay-Niculcar, Christian A.¿Sabemos de lo que hablamos cuando usamos la palabra "innovación"? Esta es en el fondo una pregunta que muchas veces deberíamos plantearnos y que por simple ejercicio intelectual de vez en cuando debemos hacerla para buscar una respuesta estable y sostenible desde fundamentos sólidos. Pero lo olvidamos, y nos dejamos llevar por el sentido coloquial del uso del término innovación o por la evidencia anecdótica cotidiana que permite usar los términos como si su sentido fuera común pero que en el fondo no lo son. Este escrito apunta a esta cuestión. Desde un sentido epistemológico crítico, etnográfico y hermenéutica y en tal sentido personal, se exponen reflexiones sobre el uso del término innovación. El escrito resultante, redactado en modo vivencial, es un aporte a los aún acotados estudios en investigación cualitativa, y un complemento a los estudios formales en innovación, y en suma viene a aportar un nuevo espacio de ideas sobre la innovación en momentos en que el término cobra actualidad contemporánea como un pilar del cambio y del desarrollo personal, nacional y empresarial.Publicación Sólo datos Propuesta de medición de la efectividad de la publicidad en la credibilidad de las celebridades – Germán Quintero(Universidad de los Llanos, 2015-07-21) Quintero Duarte, Germán AugustoLa publicidad es un mecanismo que influye en la adquisición de un producto o servicio para finalizar una transacción. En la actualidad los artistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional influyen en la generación de credibilidad en la negociación entre el oferente y el consumidor. Estas celebridades muestran su imagen a través de productos de publicidad lo que garantiza el éxito de dicha negociación. En el artículo se presenta una propuesta para la medición de la efectividad de esta publicidad en el consumidor final basada en la escala de Ohanian (1990), considerando el caso de Shakira y James Rodríguez como personalidades que manejan su imagen a través de la publicidad y que influyen en la credibilidad de los productos o servicios que promocionan.