Examinando por Materia "Human Management"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Análisis del financiamiento en microempresas de Puebla (México)(Universidad de los Llanos, 2016-01-15) Pérez Paredes, Alfredo; Torralba Flores, Amado; Cruz de los Ángeles, José Aurelio; Calderón Mora, Emilio AdolfoEl presente artículo tiene como propósito realizar un análisis de un aspecto que es fundamental para las microempresas, como es su financiamiento. Se analiza el caso de microempresas ubicadas en el municipio de Puebla (México). Una de los limitantes para establecer y administrar una empresa, es el acceso a los recursos financieros. El trabajo se encuentra estructurado en dos partes: la primera aborda la revisión de dos teorías financieras y en la segunda parte se describe la metodología de investigación y se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de un instrumento. El instrumento empleado fue validado con el coeficiente de Alfa de Cronbach y presenta las características del origen del capital inicial al aperturar la empresa y cómo es el manejo de los recursos financieros, sobre todo, en las decisiones de financiamiento y otorgamiento de crédito a los clientes. Algunos de los resultados más representativos tienen que ver con el uso de los financiamientos, el origen de los recursos solicitados, en qué se empleó el dinero recibido y por último se determinó si se otorga financiamiento a los clientes.Publicación Sólo datos Cuestión de Ética – por Ferney Parrado Rojas(Universidad de los Llanos, 2013-11-15) Rojas, Ferney ParradoDentro de las organizaciones se acostumbra a elegir como coordinador, jefe, encargado o supervisor de un equipo de trabajo, a aquella persona que, regularmente, es la más cercana a la dirección. La mayoría de las veces, no se cuenta con la experiencia requerida que permitiría enriquecer el ambiente laboral, si no, que llegan a aprender en la práctica, acarreando gastos y desmotivación en los empleados, quienes no consideran justo que ese personaje se encuentre en ese puesto, habiendo personas con las destrezas, habilidades y conocimientos que se necesitan.Publicación Sólo datos Perfil psicográfico teniendo en cuenta la cultura como factor estructural del comportamiento del consumidor de la región caribe colombiana(Universidad de los Llanos, 2016-07-01) Berbesi Urbina, AlbeiroLa pictografía implica el uso de factores psicológicos y antropológicos para determinar cómo se segmenta el mercado considerando las tendencias dentro de los grupos de dicho mercado para tomar una decisión acerca de un producto, una persona, una ideología o cualquier otra cosa que marque una actitud o utilice un medio. Los perfiles psicográficos describen las características y las respuestas de un individuo ante un medio ambiente. Desde la segmentación de mercados la psicografia permite definir mercado meta, crear una nueva perspectiva del mercado, posicionar el producto, comunicar mejor los atributos del producto, desarrollar estrategias generales, comercializar temas políticos y sociales. Al segmentar psicograficamente los consumidores se dividen de acuerdo a: estilo de vida, personalidad y valores. El Caribe colombiano está compuesto por ocho departamentos (La Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia, Santa Catalina), además de sus diferencias climáticas y geográficas, existe un factor relevante en las características de consumo y rasgos culturales de sus habitantes. Este está determinado por sus antepasados precolombinos; como lo fueron la conquista española y la presencia de esclavos africanos, así se fusionan los rasgos culturales, regionales y por ende las características de consumo de dichos habitantes.Publicación Sólo datos Revista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016(Universidad de los Llanos, 2016-07-01) GEON, RevistaRevista Geon Vol 3 No 2 julio diciembre 2016