Examinando por Materia "Cultura"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La integración del marketing online con la optimización y el community manager para pymes a nivel internacional para el 2016(Universidad de los Llanos, 2016-07-01) Urrea Ortiz, Àngela RocioEste artículo mostrará el surgimiento de una nueva profesión Community Management y la importancia del marketing online en Europa y América Latina debido a que los contenidos son los pilares de marketing y a la hora de realizar la estrategia en marketing que se plantea una estructura y una organización que estará orientada a la fidelización y a la conversión. En la actualidad está siendo una herramienta para la investigación, la curación de contenidos y la calidad. Las empresas a nivel internacional buscan que la redacción sea optimización en los artículos y que sea cercano al lector y lo importante que es crear una estrategia de visual content marketing o marketing de contenidos visuales, para transformar a la marca en imágenes en acción que den una nueva dimensión a la empresa. Los contenidos con marketing generan una emoción hacia al lector y al realizar el de una manera muy visual se transmite ideas y conocimiento que el usuario recibe y le aporta valor. Esta estrategia de marketing de contenidos no se concibe de una manera aislada, sino que se engloba dentro de un plan mayor en la que se plasman todas las acciones a realizar en los distintos campos, desde las redes sociales hasta las partes de SEO; SEM entre otros aspectos.Publicación Acceso abierto Niñez e identidad indígena. Una mirada intercultural a los procesos migratorios de familias de origen Desano y Cubeo (Mituense) en Villavicencio Meta(Universidad de los Llanos, 2020) Rodríguez Gómez, Luz Mila; Bolaños Motta, Jose IgnacioColombia es un país denominado en su última constitución, como pluri-étnico y multicultural, parte de su población es aún indígena y debido al vigente conflicto armado, buena parte de la población, migra hacia otras ciudades en búsqueda de una mejor vida. Dicho fenómeno es denominado comúnmente como desplazamiento forzado, y como es de esperarse, esta problemática afecta directamente a la población infantil. Todo lo anterior conduce que existan unas condiciones poco o completamente desfavorables, tanto en el lugar de origen de la niñez indígena, como también al sitio al que llega la niñez migrante. A partir de lo anterior, el objetivo del proyecto de investigación es identificar las realidades que se relacionan con el fenómeno de la adaptabilidad, al interior de las familias indígenas de origen mituense. La presente propuesta de investigación se presenta como un estudio de enfoque histórico hermenéutico, ya que se busca comprender la realidad de las familias indígenas de la etnia cubea y desana del Vaupés, a partir de una reflexión de una serie de hechos ocurridos ya desde hace varios años. El análisis es de tipo cualitativoetnográfico, y en él se espera abordar temas como las nuevas territorialidades, las costumbres y las necesidades de una población infantil —Cubeo y Desana— que se estima como poco estudiada en el país. En consecuencia, se intenta ofrecer —desde el ideal de la interculturalidad— una mirada a los procesos migratorios de las familias indígenas ya mencionadas, ello con el propósito de conocer los procesos de adaptabilidad que favorecen o desfavorecen a la población infantil indígena. A partir de lo anterior, se estima que el presente proyecto de investigación es de gran importancia, ya que —desde nuestro rol como futuras docentes— es desde luego necesario conocer las situaciones a las que niños y niñas [indígenas o no…] se ven expuestos, para así contar con las herramientas y estrategias necesarias para construir una educación incluyente, y de cara a las necesidades culturales de los pueblos de Colombia. Y desde los programas de formación se dé a conocer la importancia de la etno-educación dentro de nuestro quehacer diario como docentes.