Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/794
Title: Plan de Marketing para Incrementar la Cobertura de Mercadeo de la Comercializadora y Distribuidora Avícola Uno en la Ciudad de Villavicencio .
Authors: Díaz Velásquez, Lady Samoha
Universidad de los Llanos
Universidad de los Llanos
Soraya Castellanos Ruiz
Issue Date: 2016
Publisher: Villavicencio, Universidad de los llanos 2016
Abstract: El sector de la avicultura en Colombia es un sector muy dinámico debido a que la mayoría de las familias Colombia ven al pollo como un alimento muy nutritiva. Las empresas productoras y comercializadoras de pollo poseen una gran ventaja ya que el proceso en la producción de dichas aves es relativamente corto, desde el momento del nacimiento del pollo, se lleva un proceso de crecimiento y engorde que tiene una duración alrededor de 40 días, por lo cual los campos de producción se dan el lujo de producir grandes masas de producto en pie dando así como resultado una rentabilidad significativa. Este sector se ha tecnificado de tal manera que también han implementado otros servicios en la cadena de producción o también han creado otro tipo de empresas encargas del sacrificio de dichos animales, donde ellos, por medio de la tecnología, implementada, realizan el proceso de sacrificio y limpieza en el cual van inmersos el desplume, limpieza de viseras, proceso de sumergido en agua y posterior enfriamiento del producto para que así su tiempo de caducidad aumente un poco más. Con este estudio lo que se pretende realizar es un plan de marketing, que servirá para analizar, diagnosticar y así poder tomar decisiones en la empresa Avícola Uno A, esta empresa al ser una mipymes posee un desarrollo empírico en el ámbito de las ventas y es así como esta, se une al común denominador de empresas que al ser, empresas pequeñas no tienen muy claro cuál es el su mercado objetivo; no tiene conocimiento de cómo implementar adecuadamente las herramientas del marketing, con las cuales se pueden llevar a cabo el incremento de la cobertura y campo de acción de manera eficaz y efectiva. Este plan de marketing que se realizara para la empresa distribuidora y comercializadora de pollo Avícola Uno A, pretende mirar cómo está la empresa en el sector en el que se desarrolla; identificando adecuadamente cual es el target de la empresa, realizando una reestructuración de la imagen corporativa, se implementara una diversificación de algunos productos que se encuentran en su portafolio, se realizara una adecuada implementación de merchandising en el punto de venta.
URI: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/794
Appears in Collections:Tesis y Trabajo de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN-DE-MARKETING..pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.