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Title: Estudio de Caso: Fortalecimiento Empresarial, en el Área de Marketing y Finanzas para los Tenderos de la Comuna 7 de la Ciudad de Villavicencio .
Authors: Guarin Acosta, Gabriela Alejandra De Los Angeles
Cardenas Jaimes, Sonia Rosio
Universidad de los Llanos
Universidad de los Llanos
Marcos Edilson Hernandez
Issue Date: 2017
Publisher: Villavicencio, Universidad de los llanos 2017
Abstract: El departamento del Meta, localizado en la región central del país, cuyo territorio se extiende desde el denominado piedemonte llanero hasta llegar a Llanos Orientales. Es uno de los departamentos más extensos del país, su capital, la ciudad de Villavicencio se destaca por su gran número de establecimientos comerciales ya que es considerada el principal centro urbano de la Orinoquia siendo además claramente quien más concentración de población tiene, lo que la hace la más importante de los Llanos Orientales. Se sitúa en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, fue fundado el 6 de abril de 1840 y quien según estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) proyecta tener en el 2016 aproximadamente 961.334 habitantes; su clima es cálido y húmedo, de igual manera se caracteriza por su participación en el sector agroindustrial, minero y ganadero, por ende, esta ciudad se perfila como un polo de desarrollo económico. Como capital departamental, albergan las sedes de la Gobernación del departamento del Meta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), la Empresa Electrificadora Del Meta (EMSA), la sucursal del Banco de la República de Colombia y la Cámara De Comercio De Villavicencio (CCV), además la ciudad se encuentra a 86 kilómetros al sur de la capital de Colombia, Bogotá; quien con la construcción de la nueva vía reducirá su distancia y por lo tanto el tiempo entre la capital del país y la ciudad de Villavicencio. Actualmente la ciudad de Villavicencio ha tenido un crecimiento comercial notorio, debido a los surgimientos de nuevos establecimientos comerciales que si bien ayudan a mejorar la económica de la ciudad, generan más empleo y cultura de organización y compra en la ciudadanía, es claro que no tienen la misma acogida que las tiendas de barrio pues es de resaltar que las tiendas de barrio son un pilar en la economía no solo del municipio si no del país, por lo tanto en el mercado de productos básicos de la canasta familiar (productos de consumo masivo) se relacionan todos los sectores económicos como: el comercial, el de servicios y no menos importante el industrial.
URI: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/791
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