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Title: Propuesta para la Implementación de la Norma ISO 9000: 2015, como un Modelo de Gestión de la Calidad para la Empresa "OMEBLAS" Asesorías Financieras y Tributarias.
Authors: Chitiva Candelo, Diana Miyeri
Díaz Blandón, Laura Milena
Universidad de los Llanos
Docente. Roiman Arturo Sastoque Guzmán
Issue Date: 2016
Publisher: Villavicencio, Universidad de los Llanos 2016
Abstract: OMEBLAS es una empresa de Servicios, que pertenece al sector de Contabilidad, presenta una trayectoria de 11 años ininterrumpidamente en la región del Guaviare, con vocación de prestación de servicios de asesorías financieras y contables a sus clientes, con asesoría profesional especializada, acompaña a los nuevos empresarios en su proceso de consolidación en el mercado, competitiva y consiente que actualmente se está en un ambiente de constante cambio acelerado y que se hace necesario prepararse para el futuro. La empresa no dispone de factores que influyen en el propósito, objetivos y sostenibilidad de la organización, tales como la visión, misión, objetivos, tampoco cuenta con políticas de calidad del servicio y esta marca el punto de referencia para dirigir la empresa en la calidad, se convierte en un referente en el camino hacia la mejora continua, sería clave para el éxito de la empresa, de la misma manera no se evidencian herramientas de evaluación del desempeño, es muy importante reunir toda la información necesaria para tomar decisiones acertadas, basadas en hechos reales y no en conjeturas. Ya que de esta manera se pueden realizar mejoras reales en lugar de adivinar lo que puede hacer mejor además se permiten determinar si los cambios que se realizan trabajaron para proporcionar beneficios sostenidos para la empresa y las partes interesadas. Por otra parte OMEBLAS no puede ofrecer a sus clientes un Servicio que se encuentre certificado con la norma ISO 9000:2015 lo cual no le permitirá impulsar la mejora y aumentar la satisfacción de los clientes, porque esta dedica especial importancia al contexto de la organización y a la identificación de las denominadas partes interesadas por la influencia que las mismas tienen en el Sistema de Gestión de la Calidad, Así, puede considerarse como partes interesadas al conjunto de factores tanto internos como externos que pueden ejercer alguna influencia sobre la organización yendo más allá del cliente y del usuario final. De esta manera presenta una desventaja toda vez que algunos clientes prefieren buscar otras organizaciones que estén orientadas a la calidad que promuevan una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas pertinentes. Es muy importante tener la confiabilidad de que se está adquiriendo un servicio que cumpla con todas las características deseadas y normas requeridas.
URI: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/745
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