Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/743
Title: Diseño de un Sistema de Control Interno: Estudio de Caso para la Empresa " Sobre Ruedas Colombia S.A.S"
Authors: Salamanca Ortiz, Yessica Paola
Téllez Gordo, Leidi Viviana
Universidad de los Llanos
Universidad de los Llanos
Fernando Baquero Cortés
Issue Date: 2018
Publisher: Villavicencio, Universidad de los llanos 2018
Abstract: El presente trabajo tiene como propósito el diseño de un sistema de control interno para la empresa “Sobre Ruedas Colombia SAS.”, se pretende conocer la empresa y los procesos internos existentes que permitan diseñar el control interno identificando la normatividad legal vigente, proponiendo las mejores alternativas para contribuir al fortalecimiento, mejora y eficacia de los procesos, identificando los riesgos que se puedan presentar y afecten el logro de los objetivos trazados por la empresa. La metodología abordada en este trabajo se estructuro en tres fases; la primer fase permite identificar la situación actual de la empresa, lo que permite tener un panorama claro de los aspectos positivos y negativos que deberán ser analizados para lograr mejorar específicamente los procesos, la segunda fase permite diagnosticar a través de un instrumento la gestión organizacional, identificar las debilidades de control y los riesgos existentes, detectar y corregir las desviaciones que se presenten en la empresa y puedan afectar el logro de sus objetivos y la tercera fase consiste en la elaboración de un manual de funciones, procesos y procedimientos. Con el diseño del sistema de control interno para la empresa se busca mayor eficacia y eficiencia de los procesos administrativos, lo que conlleva a un buen desempeño de las áreas funcionales de la empresa, y con las conclusiones y recomendaciones si son tomadas por la gerencia ayudara a tomar acciones correctivas que mejoren la operación y gestión de la empresa. El manual de Control Interno, es una herramienta que permite a Sobre Ruedas Colombia S.A.S, integrar una serie de acciones encaminadas a agilizar el trabajo de la administración, y mejorar la calidad del servicio, comprometiéndose con la búsqueda de alternativas que mejoren la satisfacción del cliente.
URI: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/743
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.