Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/400
Title: DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO POR MEDIO DE LA ARGUMENTACIÓN A TRAVES DEL USO DE LAS TIC, EN ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO
Other Titles: DESIGN OF A DIDACTIC STRATEGY FOR THE CONSTRUCTION OF MATHEMATICAL LEARNING THROUGH THE ARGUMENTATION THROUGH THE USE OF ICT, IN SIXTH STUDENTS OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE VILLAVICENCIO
Authors: ALBAÑIL MALAVER, LAURA MARCELA
LISBEY VIVIANA TIQUE RODRÍGUEZ
Universidad de los Llanos
Mag. FREDY TORO RODRÍGUEZ
Issue Date: Sep-2015
Publisher: Derechos reservados - Universidad de los Llanos
Abstract: El trabajo orienta la integración de cinco competencias (comprensión y producción de textos, observación activa del entorno, argumentación y manejo de las TIC), encaminado al aprendizaje colaborativo en el área de matemáticas del grado sexto en la institución educativa instituto técnico industrial de la ciudad de Villavicencio. Con el uso de la tecnología de la información y la comunicación se toma como activador a la argumentación para la comprensión y producción de texto, aportando a la formación de buenos lectores, escritores, y solucionadores de problemas matemáticos. En el desarrollo de la argumentación en línea, los estudiantes de grado sexto forjan una comunicación por medio de las contribuciones a la discusión, planteando posibles soluciones a problemas en forma colaborativa, aplicados a la realidad mediante la observación activa del entorno y comprensión de textos que lo llevan a dar respuestas de manera narrativa. Estas competencias mejoran a través de la implementación de una estrategia didáctica, que contribuya a la construcción de un modelo de innovación educativa como lo orienta el CIER – ORIENTE COLOMBIANO (Centro de Innovación Educativa Regional).
Description: 152 p. Libro Electrónico
URI: http://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/400
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto de grado.pdfDISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO POR MEDIO DE LA ARGUMENTACIÓN A TRAVES DEL USO DE LAS TIC,5.35 MBAdobe PDFView/Open
sustentacion final.pdfsustentación final5.67 MBAdobe PDFView/Open
RAE.pdfRAE11.59 kBAdobe PDFView/Open
NOTA DE ACEPTACIÓN.pdfNOTA DE ACEPTACIÓN112.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.