Publicación: Proyecto de Preinversión para la Creación y Puesta en Marcha de Casa Inmobiliaria S.A.S
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La idea de este proyecto de pre-inversión llamado casa inmobiliaria, una empresa que se dedica a la prestación de servicios inmobiliarios entre ellos la venta, compra, arriendos y avalúos tuvo sus comienzos y se generó en el curso llamado metodología de la investigación visto en quinto semestre de la carrera profesional administración de empresas, en este recorrido se inició con la idea dado que los socios y propietarios de este proyecto de pre-inversión plantearon una hipótesis por la investigación realizada en este curso y debido a que los accionistas tienen experiencia en sus familias en la profesión como inmobiliario fue donde se representó una visión actual y se generó el análisis del mercado actual, luego se realizaron algunos aportes de los diferentes cursos vistos en el siguiente semestre, ya en el séptimo semestre se formalizo y se realizaron aportes muy importantes en el recorrido formulación de proyectos en donde se analizó a mayor profundidad la situación del mercado inmobiliario empezando por el análisis de la oferta de la competencia existente en la ciudad de Villavicencio y a nivel nacional, luego se analizó la demanda para conocer las personas, clientes más potenciales y en que estratos socioeconómicos existía esta mayor demanda, se analizaron los precios de las propiedades promedio desde el estrato más bajo hasta el estrato más alto, para así tenerlo en cuenta al momento de generar y proyectar ingresos y gastos para este proyecto de pre-inversión , en el estudio técnico se logró establecer estrategias de mercado para así poder penetrar en el mercado de forma exitosa porcentajes de cobro, los costos y gastos, basados en el estudio de mercado realizado previamente.