Publicación: Plan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive Travel
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La Gerencia Estratégica es una herramienta para administrar y gestionar cambios, que buscan ayudar a alcanzar los objetivos de una organización, para lo cual se plantean estrategias para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que correspondan a las necesidades del microambiente de la organización. La empresa Vive Travel requirió un diagnóstico estratégico que le permitió identificar desde lo interno fortalezas y debilidades y desde lo externo amenazas y oportunidades, proceso en el que participo el equipo administrativo de la organización y los clientes. En la primera parte del informe encontramos el diagnostico situacional desde los aspectos internos y externos de la empresa, permitiendo determinar la posición actual en las 9ps del mix de marketing. Seguido del diagnóstico se logró realizar el análisis con una serie de matrices como la BCG, PEEA, DOFA, MPCE entre otras, pudiendo hallar de amenazas y oportunidades externas, las debilidades y fortalezas internas, el establecimiento de parámetros, la fijación de objetivos y la determinación de los resultados. Teniendo en cuenta los resultados hallados en las diferentes matrices usadas, se plantearon estrategias de ventas, producto, diversificación entre otras, que permitió diseñar el plan de marketing con su respectivo presupuesto y plan de acción. Para finalizar el informe, se lograron sacar algunas conclusiones en la que se determinó la viabilidad del plan de marketing en la empresa Vive Travel.