Publicación:
Diagnóstico de los patrones de consumo de comida rápida en los jóvenes de edades entre los 20 a 25 años de las comunas 1 y 7 de la ciudad de Villavicencio

dc.audiencerestaurantes de comida rápidaspa
dc.contributor.advisorVillamil, Matilde Elisaspa
dc.contributor.authorMayorga Rojas, Jonathan Stevenspa
dc.contributor.authorCamacho Peñuela, Duvan Felipespa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-10-16T13:33:00Zspa
dc.date.available2018-10-16T13:33:00Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.descriptionIncluye Ilustracionesspa
dc.description.abstractLa creciente expansión de franquicias y la aparición de nuevos formatos de comidas rápidas, junto con el incremento de la población joven en la ciudad, un 2,8% en 2014 a comparación con el año 2010 (Alcaldía de Villavicencio, 2015). Ha generado un mayor consumo de la comida rápida, lo cual ha fortalecido el crecimiento de esta industria. La ocupación académica y/o laboral de esta población, ha provocado, mayores gastos en este tipo de productos. Por lo cual, a través de este estudio se presente conocer, los principales patrones de consumo, las directrices motivacionales para la realización de compra y su inclusión en el proceso de toma de decisiones en la alimentación de los mismos. En una ciudad en expansión como lo es Villavicencio, donde la falta de tiempo y la accesibilidad a este tipo de alimentos, los jóvenes resultan ser un importante segmento de mercado para estos productos. Por ello, creemos necesario conocer dichos patrones de consumo, los factores motivacionales, y la influencia de factores externos para la caracterización de diferentes perfiles conductuales que presenta esta población.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2018.spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema. -- Justificación. --Pregunta de investigación. -- Objetivo general. --Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Teoría económica. -- Teoría del mercado. -- Teoría del comportamiento del consumidor. -- Toma de decisiones. -- Patrón de consumo. -- Necesidades y tendencias. -- Segmentación de mercados. -- La investigación de mercados. -- Comida rápida. --Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. – Población. – Muestra. -- Fuentes de información. --Técnicas y procedimientos. -- Resultados y análisis. -- Patrones de consumo. -- Patrones de consumo por género. -- Patrones de consumo según rango etario. -- Patrones de consumo según nivel socioeconómico. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Anexos. – Bibliografía.spa
dc.format.extent62 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMayorga Rojas, J. Camacho Peñuela, D. (2018). Diagnóstico de los patrones de consumo de comida rápida en los jóvenes de edades entre los 20 a 25 años de las comunas 1 y 7 de la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Lanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Univerisidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1150spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesFondo Monetario Internacional. (Septiembre de 2014). Obtenido de https://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2014/09/pdf/basics.pdfspa
dc.relation.referencesAllison, S. (2009). The Cassell Food Dictionary. Londres: Cassell.spa
dc.relation.referencesAssociation, A. M. (Octubre de 2011). Marketing Reasearch. Nueva York.spa
dc.relation.referencesCarbaugh, R. (2012). Economia Internacional. Ciudad de México: Cenagage Learning
dc.relation.referencesCase, K. (2013). Principios de Macroeconomía. Ciudad de México: Pearsonspa
dc.relation.referencesEl Espectador. (Noviembre de 2016). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/gobierno-expide-tres-resolucionespara-uso-medico-y-cientifico-del-cannabis-articulo-707459spa
dc.relation.referencesFernandez. (2012). segementacion de mercados.spa
dc.relation.referencesFernandez. (2012). segmentacion de mercadosspa
dc.relation.referencesFernandez, R. (2012). Segmentación de mercados. Ciudad de México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGimeno, J. A. (2012). Introducción a la economía, macroeconomía. Bogotá: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGordon, P. (2010). Principios de Comercio. Nueva York: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGregorio, J. D. (2012). Teorías y políticas economicas. Santiago de Chile: Pearson.spa
dc.relation.referencesGuiltinan, J. (2010). Gerencia de Marketing: Estrategias y programas. Bogotá: McGraw Hillspa
dc.relation.referencesHippel, E. V. (2011). Successful Industrial Products from Customer Ideas. Journal of marketing, 40spa
dc.relation.referencesJuarez, L. (2009). Comportamiento de compra. Madrid: Limusa.spa
dc.relation.referencesKinnear, T. (2011). Investigación de mercados: un enfoque aplicado. Bogota: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesLambin Jean, G. &. (2012). Dirección de Marketing, gestión estratégica y operativa del mercado. Ciudad de México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesMalhotra, N. (2010). Investigación de Mercados. Ciudad de México: Pearsonspa
dc.relation.referencesMankiw, G. (2012). Principios de Economía. Ciudad de México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesOlson, P. P. (2013). Comportamiento del Consumidor y estrategia de marketing. Ciudad de México: Mc GrawHill.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. (2012). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesSchiller, B. (2010). Principios esenciales de la economía. Madrid: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2012). Desarrollo de nuevos productos. Bogotá: Pearsonspa
dc.relation.referencesSchool, E. B. (Septiembre de 2011). El consumo de comida rápida. Madrid, España: Strategic Research Center.spa
dc.relation.referencesShiffman, L. (2012). Comportamiento del consumidor. Nueva York: Pearsonspa
dc.relation.referencesSolomon, M. (2010). Comportamiento del consumidor. Ciudad de México: Pearson.spa
dc.relation.referencesStanton, W. (2010). Fundamentos de Marketing. Ciudad de México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesVillavicencio, A. d. (2012). Diagnóstico sectorial del Municipio. Obtenido de http://antigua.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_docman&task=doc_dow nload&gid=724&Itemid=88spa
dc.relation.referencesVillavicencio, A. d. (2015). Infancia, adolescencia y juventud en Villavicencio. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/Conectividad/RendiciondeCuentas/Rendici%C3% B3n%20de%20Cuentas%202012-2015%20- %20Infancia,%20Adolescencia%20y%20Juventud.pdfspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcFranquiciasspa
dc.subject.armarcComercio minoristaspa
dc.subject.armarcComercio al por menorspa
dc.subject.armarcDesarrollo económicospa
dc.subject.armarcCadenas de restaurantesspa
dc.titleDiagnóstico de los patrones de consumo de comida rápida en los jóvenes de edades entre los 20 a 25 años de las comunas 1 y 7 de la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121887424-1121925642
Tamaño:
1.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
42.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2
Tamaño:
325.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: