Publicación:
Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Hector Ismaelspa
dc.contributor.authorCampo Gutierrez, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorLadino Bermudez, Lina Mayerlyspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-10-08T14:25:05Zspa
dc.date.available2018-10-08T14:25:05Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionIncluye tablas y gráficosspa
dc.description.abstractExisten formatos comerciales como los minimarker y superetes que se encuentran en la categoría de comercialización de fruver (Frutas y verduras) que se encuentran en vías comerciales de la ciudad donde en estos corredores los consumidores acceden dichos productos, ya sea en grandes superficies o en estos nuevos modelos de negocio, que en la mayoría cuentan con productos complementarios, que no son propios y hacen parte del mix comercial a través de arriendo de bodegas, contando así con un servicio atractivo para los diferentes nichos de las comunas sujetas a estudio. La homogenización de los diferentes hábitos de consumo de fruver, permiten la segmentación precisa para poder llevar estrategias acordes a los gustos y preferencias, cuyas variables han sido analizadas en el presente trabajo. Los comportamientos de consumo se caracterizan por diferentes variables que hacen que los hábitos de consumo generen segmentos de mercado específico, válido para el diseño de estrategias y promociones. Desde un análisis cuantitativo y descriptivo esta investigación establece hábitos de consumo de frutas y verduras de los habitantes de las comunas sujetas a estudio, como las horas, los lugares de compra, la cantidad de dinero destinado a esas compras, la o las personas que tomas las decisiones de compras de dichos productos, entre otras variables importantes para alcanzar el objetivo de investigación. El inminente crecimiento que ha tenido la ciudad de Villavicencio en los últimos años, que contempla cifras de crecimiento de 1,6 al año según estadísticas del DANE 2013 y con una prospectiva de 2,6 anual en la población Colombiana, hace que el comercio crezca y las necesidades de abastecimiento alimentario lo hagan de la misma forma.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017.spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsPRESENTACION. -- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. --JUSTIFICACIÓN. --OBJETIVOS. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- MARCO REFERENCIAL. -- Marco teórico. -- Teoría del posicionamiento. -- Importancia de comportamiento del consumidor. -- Leyes gestálticas de la organización o de la percepción. -- Teoría del comportamiento del consumidor. -- Importancia de comportamiento del consumidor. -- Implicancias de la psicología de la gestalt. -- De los roles en el proceso de compra. -- Etapas del proceso de compra. -- Al igual es importante determinar los 5 roles según. -- Marco Conceptual. -- Marco Geográfico. – METODOLOGIA. -- Tipo de investigación. -- Marco Muestral. -- Muestra poblacional. – Estratificación. -- Método de recolección de información. -- Sistema de procesamiento de información. -- ANALSIS DE RESULTADOS. --CONCLUSIONES. -- RECOMENDACIONES. – ANEXO. –ENCUESTA. – BIBLIOGRAFÍA.spa
dc.format.extent59 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCampo Gutierrez, M. Ladino Bermudez, L. (2017). Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Univerisidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1125spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE AGRICULTURA, informe de coyuntura. Villavicencio, 1999.spa
dc.relation.referencesCÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO. Boletín de información económica. Villavicencio, 2002. Base de datos.spa
dc.relation.referencesHERRERA MORA Camilo Consumiendo. Introducción al consumo y consumidor colombiano. Editorial Alfaomega. Bogotá D.C., enero 2010 p. 67-94.spa
dc.relation.referencesGUILTINAN Joseph P. gerencia de marketing. Estrategias y programas. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. Bogotá. D.C. Colombia. Noviembre del 2001, p.1spa
dc.relation.referencesJIMENEZ, P. (01 de 10 de 2013). Universidad de Murcia - España. Recuperado el 16 de 08 de 2014, de ww.um.esspa
dc.relation.referencesGARCÍA ASCA, Fernando. Gestión comercial de la Pyme. Herramientas y técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. Ediciones de la U. Bogotá D.C., 2010. p. 111.spa
dc.relation.referencesALBRECHT, Karl – ZEMKE Ron. Gerencia del servicio. La dirección de empresas en una economía donde las relaciones son más importantes que los productos. Editorial Legis. 1991. p. 31.spa
dc.relation.referencesGOBERNACIÓN DEL META. Informe de coyuntura. 2012.spa
dc.relation.referencesERGEL CABRALES, Gustavo. Metodología. Editorial Mejoras Ltda. Barranquilla, Colombia. 1995. 189 pspa
dc.relation.referencesMaría Luisa Solé Mora, Consumidores del Siglo XXI, 2da Edición, Editorial ESIC 2011spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcVíveres - Comerciospa
dc.subject.armarcComercio minoristaspa
dc.subject.armarcSucursales comercialesspa
dc.subject.armarcConservas alimenticiasspa
dc.subject.armarcSupermercadosspa
dc.titleAnálisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121848307 - 1122139464
Tamaño:
1005.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: