Análisis de la administración de recursos humanos de las Mipymes del sector calzado de la ciudad de Villavicencio que ayuden a determinar los factores motivacionales de la fuerza de venta
...
Gordillo Velasquez, Maria Alejandra | 2017
Esta investigación se realiza con el fin de conocer cuáles son las motivaciones de la fuerza
de ventas en las MiPymes de Villavicencio en la industria del calzado donde año tras año se
evidencia un crecimiento y fortalecimiento del sector, cuyo objetivo principal es analizar los
factores motivacionales de los vendedores con respecto a las teorías administrativas del recurso
humano vs la planificación de incentivos para los trabajadores y sus condiciones laborales.
Villavicencio sigue siendo el centro de acopio y abastecimiento de los municipios de la
Orinoquia Colombiana, la mayoría de los empleados se están generando en la actividad
comercial y de servicios (Slideshare.net, 2012), sin embargo, Oswaldo Avellaneda, presidente de
la asociación de fabricantes de calzado del Meta, aseguró que esta industria genera 700 empleos
directos; Estima que hay unas 100 fábricas de calzado en Villavicencio que producen cerca de 30
mil pares de zapatos cada mes. Calcula que el 15% de las ventas de zapatos son producción local
y el resto viene de otras regiones del país y de China, pero que en la economía actual existe poco
mercado de calzado para fabricantes en Villavicencio
LEER