Diseño e implementación de Tecnologías de la Información (TI) para visibilizar y sistematizar los procesos administrativos de la Fundación Hogar Familia de Nazareth utilizando software libre
...
Betancourt Sanchez, Victor Alfonso | 2015
La FUNDACIÓN HOGAR FAMILIA DE NAZARETH cuenta con 18 años de existencia
al servicio de la comunidad, la cual tiene entre sus principales propósitos evangelizar a
las familias desde la familia. Dentro de las necesidades que se tienen dentro de la
fundación, se encuentran la de poder brindar de manera oportuna información de sus
actividades (eventos, cronograma de eventos, inscripciones, material multimedia,
noticias, pedidos de oración etc.), seguimiento a los integrantes, y los diferentes
formatos que se deben diligenciar (hojas de vida, entre otras). Además, no se cuenta
con un sistema de administración de información que permita organizar las áreas de
inventarios, ingresos, egresos, HV (hoja de vida) y control de asistentes que se
requieren dentro del estado actual y del futuro crecimiento que se tiene previsto. La
información que se recolecta en estas áreas se realiza de forma manual, generando
grandes cantidades de información física, ocasionando errores en la generación de
reportes y en algunos casos se ha evidenciado pérdida de información.
Por todo lo anterior se plantea la implementación de herramientas de la web 2.0 como:
gestores de contenidos web, el uso de redes sociales, asignación de correos
corporativos, y además, el desarrollo de una aplicación web que permita la recolección
de información de tipo administrativo, todas ellas soportadas en software libre. De
forma transversal se plantea el proceso de capacitación y asesoría a la fundación de
tal forma que puedan implementar el uso de las tecnologías de la información (TI)
dentro de su organización.
LEER