Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento femenino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional
...
Hernández Rey, Laura Cristina | 2016
Este trabajo forma parte de la investigación financiada por la Universidad de los Llanos
denominada “Determinación de las estrategias que generan el posicionamiento de Villavicencio
como destino turístico internacional” tomando como referencia el mercado de los turistas
internacionales que han visitado la ciudad de Villavicencio durante el último año. El escrito
presenta inicialmente los aportes recientes al turismo y el grado de satisfacción de los turistas
sobre sus experiencias y visitas en el destino que sirve como instrumento para establecer sus
necesidades, impulsos y motivaciones como motores de la conducta humana y, por lo tanto,
vitales para incentivar los mecanismos que mueven el turismo.
Dada la importancia que tiene el turismo en la ciudad de Villavicencio y por ende en el
Departamento del Meta, pues forma parte de las apuestas productivas que promueven la
competitividad regional, la siguiente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de
satisfacción del consumidor turista internacional en el segmento femenino frente a la oferta
turística de la ciudad. Por consiguiente, en el desarrollo de la investigación se estudió el perfil de
las turistas y los productos y servicios turísticos que se presentan a través de los diferentes
medios de comunicación. La metodología utilizada fue de corte cuantitativo apoyado en el
análisis correlacional de variables, tomando como tamaño de muestra 156 turistas
internacionales, de las cuales 52 son encuestas in situ y virtuales aplicadas a mujeres que
representan el 33,3% total de la muestra, a través de preguntas con escalas Likert cuyo proceso
de validación obtuvo un indicador de 0,7 en el Alfa de Cronbach mediante el uso del software
SPSS. A continuación se explican los resultados que sustentan el aporte del consumo cultural al
desarrollo de un destino turístico, teniendo en cuenta las interpretaciones de las turistas
extranjeras y por último, se presentan las conclusiones y limitaciones de este trabajo.
LEER