Diseño de estrategias de mercadeo para el mejoramiento del servicio al cliente en embotelladora de agua los Alpes
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Cohecha Morales, Louis Andrew Fellippe | 2017
Por medio de esta investigación, se analizó la situación de la Embotelladora de Agua
Los Alpes, frente a la calidad del servicio, que está ofreciendo actualmente a sus clientes, para
así poder generar un plan de mejoramiento del mismo, que logre influenciar de manera directa
en la satisfacción de los usuarios.
Cabe resaltar, que con la elaboración de un análisis adecuado y estructurado del
servicio al cliente en una empresa, se detectan las fortalezas y debilidades en dicho proceso y se
logra encaminar a un crecimiento de la calidad del servicio, logrando así posicionarse en la
mente de los consumidores.
Para mejorar el servicio al cliente, es de vital importancia que se vean involucrados los
colaboradores de la empresa y se comprometan a aumentar día tras día la calidad del servicio,
teniendo en cuenta que son ellos quienes transmiten cada uno de los factores que hacen parte
del proceso.
Así, el servicio al cliente ofrecido con un alto nivel de calidad, genera satisfacción en
los usuarios, quienes además de recibir el producto, reciben también una excelente atención y por
consiguiente servicio, así, inicialmente se realiza un análisis de la situación actual de este
proceso en la empresa, para poder consolidar las fortalezas que se encuentren en él y eliminar las
debilidades a través de la implementación de estrategias que permitan mejorar el servicio cliente.
• Analizar el servicio al cliente que actualmente ofrece la embotelladora de agua Los
Alpes para su segmento empresarial.
• Diseñar un plan de mejoramiento del servicio al cliente para la embotelladora de
Agua Los Alpes, que evidencie las estrategias de mercadeo que debe implementar para mejorar el servicio al cliente para su segmento empresarial.
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