Examinando por Materia "ESTRATEGIA AIEPI"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actitudes sobre el Componente Comunitario de la Estrategia AIEPI, en Madres de Niños Menores de 5 Años del Municipio de Granada-Meta Durante el Segundo Semestre del Año 2015.(Villavicencio: Universidad de los Llanos, 2016., 2016) Gutierrez Gutierrez, Yorly Sulay; Rubio Velandia, Kelly Beyanith; Directora: Nelly Johanna Loboa Rodríguez; Universidad de los LlanosDescribir los conocimientos, actitudes y prácticas sobre las prácticas claves del componente comunitario de la estrategia AIEPI, en madres de niños menores de 5 años del municipio de Granada - Meta, durante el segundo semestre del año 2015. • Caracterizar socio demográficamente, las madres de niños menores de 5 años. • Identificar los conocimientos sobre las prácticas claves del componente comunitario de la estrategia AIEPI, en madres de niños menores de 5 años. • Reconocer las actitudes en relación a las prácticas claves del componente comunitario de la estrategia AIEPI, en madres de niños menores de 5 años. • Identificar las prácticas claves del componente comunitario de la estrategia AIEPI, en madres de niños menores de 5 años.Publicación Acceso abierto Validación de un Instrumento de Evaluación y Seguimiento a la Incorporación de las Practicas Claves por Parte de los Cuidadores en el Marco de la Estrategia AIEPI en su Componente Comunitario con Enfoque Transcultural en el Municipio de Granada Meta.(Universidad de los Llanos, Villavicencio, 2018, 2018) Porras Rodriguez, Yeimy Lorena; Zambrano Gutierrez, Yineth; Directora: Claudia Ines Navarro Toro.; Universidad de los LlanosConstruir un instrumento de evaluación como herramienta de apoyo técnico, para el seguimiento a la incorporación de las prácticas claves para una mejor salud infantil por parte de los cuidadores, en el marco de la estrategia AIEPI en su componente comunitario, que permita la identificación de las barreras culturales para su adecuado funcionamiento. Contribuir a la identificación de las barreras culturales por las cuales no se logra la incorporación de prácticas claves para una mejor salud infantil, por padres y cuidadores de niños y niñas menores de 5 años en el municipio granada meta. Contribuir a la identificación de hallazgos en relación a situaciones de morbilidad por enfermedades prevalentes de la infancia en la población menor de 5 años directamente en la comunidad, teniendo en cuenta los criterios de la estrategia AIEPI. Determinar la validez y confiabilidad de un instrumento que permita la evaluación y seguimiento de las 18 practicas claves en cuidadores de niños y niñas menores de 5 años de la Comunidad ASMIDA (Asociación de mujeres indígenas victimas del Ariari) en el marco de la estrategia AIEPI. Granada. MetaPublicación Acceso abierto Validación de un Instrumento de Evaluación y Seguimiento a la Incorporación de las Practicas Claves por Parte de los Cuidadores en el Marco de la Estrategia AIEPI en su Componente Comunitario con Enfoque Trascultural en el Resguardo Indígena la Gaitana, Puerto Lopez/Meta(Universidad de los Llanos, Villavicencio, 2019.) Prieto Sarmiento, Hermes Fabián; Álvarez Chávez, Yennyfer; Directora: Claudia Inés Navarro Toro; Universidad de los LlanosValidar un instrumento de evaluación que determine el cumplimiento de prácticas claves en el marco de la estrategia AIEPI en su componente comunitario por parte de los cuidadores de menores de cinco años en las comunidades indígenas Cubeo, Pijao del municipio de Puerto López, con enfoque transcultural. ➢ Realizar una caracterización sociodemográfica de la población de estudio de la vereda Guichiral y Puerto Porfía. ➢ Determinar la validez y confiabilidad del instrumento aplicado para identificar la adopción de prácticas claves contempladas en el componente comunitario del AIEPI por parte de cuidadores de menores de 5 años en las comunidades indígenas del municipio de Puerto López. ➢ Identificar fortalezas y debilidades de cuidadores de menores de 5 años en las comunidades indígenas del municipio de Puerto López a través de la aplicación de un instrumento de validación que nos genere datos fiables que puedan direccionar y fortalecer la estrategia AIEPI en su componente comunitario por medio de la caracterización sociodemográfica.Publicación Acceso abierto Validación de un Instrumento de Evaluación y Seguimiento a la Incorporación de las Prácticas Claves por Parte de los Cuidadores en el Marco de la Estrategia AIEPI en su Componente con Enfoque Transcultural en la Vereda Patio Bonito Granada- Meta(Villavicencio: Universidad de los Llanos, 2018., 2018) Pulido Alonso, Jeison Andres; Rodríguez Rincón, Jennifer Andrea; DIrectora: Claudia Inés Navarro Toro; Universidad de los LlanosConstruir un instrumento de evaluación como herramienta de apoyo técnico, para el seguimiento a la incorporación de las prácticas claves para una mejor salud infantil por parte de los cuidadores, en el marco de la estrategia AIEPI en su componente comunitario, que permita la identificación de las barreras culturales para su adecuado funcionamiento. Contribuir a la identificación de las barreras culturales por las cuales no se logra la incorporación de prácticas claves para una mejor salud infantil, por padres y cuidadores de niños y niñas menores de 5 años. Contribuir a la identificación de hallazgos en relación a situaciones de morbilidad por enfermedades prevalentes de la infancia en la población menor de 5 años directamente en la comunidad, teniendo en cuenta los criterios de la estrategia AIEPI.