Examinando por Autor "Director. Charles Arosa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Apoyo a la Implementacion del Programa de Ovinocultura para Mejorar los Sistemas Productivos de la Asociación Asoovino del Departamento de Arauca(Villavicencio; Universidad de los Llanos, 2018., 2018) Rios Cruz, Brayan Alexander; Manrique Olarte, Karen Astrith; Carvajal Bonilla, Martha Patricia; Director. Charles Arosa; Universidad de los LlanosEste proyecto se realiza con el propósito de brindar apoyo a la implementación de un programa de ovino cultura para mejorar los sistemas productivos de la asociación ASOOVINO del Departamento de Arauca, de manera que se puedan apoyar a cincuenta (50) pequeños productores agropecuarios con la implementación de unidades productivas de ovejas, de la raza camura, destinada a la producción de carne; esto como una manera de mejorar la productividad del beneficiario y así aportarle al desarrollo y crecimiento en la inclusión de especies productivas, mediante la prestación del servicio de asistencia técnica agropecuaria y la demostración de método. De igual manera se contempla la realización de seis (6) talleres teórico - prácticos sobre la cría y manejo de ovejas de raza camura bajo sistemas de explotación en semiestabulación y el establecimiento y manejo de bancos mixtos de forraje; también mediante la realización de los talleres poder implementar aspectos innovadores en las producciones ovinas con un apoyo profesional que brindara la prestación del servicio de asistencia técnica agropecuaria con el propósito de fortalecer el encadenamiento productivo innovador en el departamento de Arauca. Las personas a seleccionar deben estar asociadas o vinculadas a la asociación ASOOVINO.Publicación Acceso abierto Propuesta Estratégica de Economía Naranja para la Corporación Imagina de Villavicencio(Villavicencio; Universidad de los Llanos, 2018., 2018) Herrera Aragón, David Santiago; Director. Charles Arosa; Universidad de los LlanosEn el siguiente documento nos encontramos con el análisis de la oralidad en la Economía Naranja para una ciudad cómo Villavicencio, con el fin de desarrollar una propuesta estratégica de este tipo de economía, una que es fuera de lo convencional cómo lo es la de la industria creativa nos da alternativas a través del valor de la propiedad intelectual, esta juega un papel de gran importancia cómo motor para el desarrollo y la generación de empleo, así lo establece John Howkins en su libro publicado en el 2001, sin embargo en Villavicencio se han identificado dificultades para la organización, la articulación y la agremiación de individuos u organizaciones involucrados en este tipo de industrias, lo que se ve reflejado en las cifras de FINDETER (2015) que en su informe final muestra una participación solo del 0.80% en este tipo de economía, lo que lleva a un bajo impacto económico y aporte al PIB local y regional, este tipo de economía para efectos del siguiente documento se conocerá cómo economía naranja. En Villavicencio existen un par de corporaciones y entidades sin ánimo de lucro que velan por el crecimiento cultural y social de la ciudad (Gobernación del Meta, 2016) una de estas es la corporación colombiana cultural y social Imagina, la cual tiene por objeto fomentar la promoción en todos los ámbitos culturales, sociales, tecnológicos, educativos y artísticos para el desarrollo humano, factores primordiales de la economía naranja. La corporación ha desarrollado un par de proyectos a nivel público y privado en Villavicencio enfocados en la oralidad, cuenteria, comedia y comunicación asertiva (Corporación Imagina, 2018). Está organización también ha sentido el peso cultural y la falta de visión por parte de los villavicenses en la economía naranja, por ello se plantea metas en pro del beneficio de la Industria cultural en la ciudad de Villavicencio.